Logo Reserva de Omaña y LunaLogo Reserva de Omaña y LunaLogo Reserva de Omaña y LunaLogo Reserva de Omaña y Luna
  • Inicio
  • Planea tu visita
    • ¿Qué hacer? Rutas
    • ¿Qué ver?
    • Descubre su historia
    • Centro de interpretación
    • Ecoturismo
  • Proyectos
    • BRAÑA: Cuadernos de divulgación científica
    • Ciencia Ciudadana
    • Etnobotánica
    • Guardianes de la Biosfera
    • Marca RBVOyL
    • Omaña y Luna Hacendera Abierta
    • Polinizadores, Guardianes de la Biodiversidad
    • Somos Agua
    • Somos Agua II
    • Toponimia
  • RB Omaña y Luna
    • ¿Qué son las Reservas de la Biosfera?
    • Explora la Naturaleza
    • Secretaria Técnica de la RMRBM
    • Publicaciones
    • Hemeroteca
    • Programa de capacitación
  • Boletines
    • Boletines de la RBVOyL
    • Boletines de la RMRBM
  • Blog
✕

Parcela de plantas aromáticas y medicinales

abril 22, 2022
Categorías
  • Somos Agua
Etiquetas
  • parcelas de monitorizacion
  • somosagua

En esta actividad hemos instalado un riego inteligente en una parcela de estudio de hierbas aromáticas y medicinales, para ello hemos contado con la ayuda de Hilo Verde y Esencias de Luna.

Para estudiar las diferentes plantas medicinales y aromáticas visitamos las instalaciones del Centro Ciuden Vivero, en Pobladura de las Regueras, donde nos cedieron diferentes plantas aromáticas y medicinales que crecen en nuestra Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna, para plantar en nuestra parcela de estudio.

Durante meses hemos estado monitorizando y obteniendo información de cómo afecta la disponibilidad del agua al desarrollo de dichas plantas que se usan en la elaboración de cosméticos.

Informe de la monitorización de parcelas de prados de siega y parcelas sembradas

Estas actividades se integran dentro del proyecto SomosAgua, que cuenta con la colaboración del MITECO a través de la Fundación Biodiversidad.

Compartir
0

Artículos relacionados

Banco de semillas
mayo 24, 2022

Guardianes de la Biosfera: un Universo de Semillas


Ver más
mayo 24, 2022

Curso «Ciencia Ciudadana y Etnobotánica» en Valsaín 2022


Ver más

Comments are closed.

¿Qué estás buscando?

✕

Etiquetas

anfibios apicultura aves aves nocturnas aves urbanas biodiversidad ceip la biesca ciencia ciudadana colmenas cra riello cultura popular educación ambiental entre apiarios y flores fenología guardianes de la biosfera guardianesdelabiosfera hacendera abierta la magdalena los barrios de luna marca marca RBVOyL montaña murias de paredes naturaleza ocio proyectolibera ralbar rapaces nocturnas Recetarios reptiles reserva de encantos reservas de la biosfera riello rutas rutas reserva sena de luna senderismo somosagua somosaguaII Somos Agua II SOS Vencejos soto y amío Universidad de León valdesamario verano

Encuéntranos

Dirección:
C/ San Juan, 8. 24127
Riello, León (España)

Escríbenos: tecnicos@omanayluna.com

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro boletín

RB Omaña y Luna

«Entre el murmullo del agua y la luz de los puertos y brañas, naturaleza, paisaje y personas, hacen de Omaña y Luna un lugar para perderse»

Búsqueda

✕
© 2018 Reserva de la biosfera valles de Omaña y Luna. Todos los derechos reservados.
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad