De las 30 empresas que actualmente trabajan con la Marca RBVOyL, ya son diez las que ya están certificadas con la marca nacional “Reservas de la Biosfera Españolas”. Esto supone para las empresas una nueva ventana para darse a conocer y otorga un gran valor al territorio donde realizan su actividad.
Las primeras marcas fueron concedidas el pasado 28 de abril a cinco empresas de apicultura: Miel Desanamarcos, Miel La Cazurra, Miel Los Izanes, Miel de Bonella y Miel Vuelo 08, siendo también las primeras de Castilla y León en obtener este certificado.
Después de estas certificaciones, y dando repuesta al interés demostrado por el resto de empresas de la Marca RBVOyL, durante el mes de junio mantuvimos reuniones con ellas y dos personas del Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el fin de facilitar la tramitación de nuevas certificaciones.
El pasado 1 de octubre nos comunicaron la certificación con la Marca Reservas de la Biosfera Españolas de cinco nuevas empresas. Dentro del sector apícola se suman otras tres empresas: Miel Melius, Mieleria de Luna y Namimiel y además se suma la primera ganadería con venta directa a consumidor, Tu Ternera en Casa, y la primera empresa avícola con los huevos ecológicos de Nafardela.
La marca nacional “Reservas de la Biosfera” constituye un distintivo para aquellas empresas que contribuyen en la conservación, desarrollo y apoyo del territorio.
Esta marca supone un impulso para dar a conocer el concepto de Reserva de la Biosfera y destacar y diferenciar de esta manera aquellos servicios y productos que sean elaborados de manera natural y artesanal en los territorios reconocidos como Reserva de la Biosfera; lo que supone una forma importante de dar a conocer el territorio de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna (RBVOyL) a la que pertenecen estas marcas ya certificadas, a través de la divulgación para promocionar sus productos.
Enhorabuena a todas las empresas por esta certificación.