Durante los meses de marzo y abril hemos ido a plantar árboles con nuestros Guardianes de la Biosfera.
El primer turno fue con los guardianes del colegio CRA de Riello, con ellos plantamos unos negrillos resistentes a la grafiosis junto al colegio. Estos negrillos fueron donados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro de su Proyecto de Recuperación del Olmo.
Además, cada uno de los guardianes se llevó un negrillo para plantarlo en su pueblo recuperando así uno de los árboles más presentes en la actividad social de estos municipios.
Estos negrillos serán utilizados para investigación, siendo los guardianes los encargados de cuidar su árbol y hacer un seguimiento de su crecimiento. Todos estos datos serán de utilidad para el Programa Nacional de Recuperación del Olmo.
Para esta actividad contamos con la colaboración de Miguel Ángel Blanco, los padres de los alumnos y sus profesoras.
Por otro lado, los guardianes del colegio CEIP La Biesca fueron los encargados de plantar tejos en una zona cercana al río y al colegio. Además, cada guardián se ha llevado un ejemplar para plantar en su pueblo.
Para esta actividad contamos con la colaboración de Barri Jabalurcio, de Vinayo y de las profesoras del propio colegio, teniendo la visita durante la actividad de la alcaldesa de Soto y Amio, Ana Arias González.
Estas actividades se integran dentro del proyecto #SomosAgua, que cuenta con la colaboración del MITECO a través de la Fundación Biodiversidad.