Centro de interpretación Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna

Ubicado en la Casona, Palacio de los Condes de Luna (S.XVIII), en Murias de Paredes

El edificio conocido como “La Casona”, en Murias de Paredes, situado en pleno centro de la villa, es una casa solariega del s. XVIII que fue palacio de los Condes de Luna. Durante los años 60 funcionó como Casa-Cuartel de la Guardia Civil, quedando luego cerrado y en desuso hasta que el Ayuntamiento de Murias de Paredes inició las gestiones con la Fundación Álvarez Carballo para su cesión a cambio de la restauración, rehabilitación y puesta en funcionamiento.

Actualmente está destinado a Centro de Interpretación y de recepción de visitantes de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna y a centro cultural del territorio recibiendo numerosas actividades programadas por vecinos, ayuntamientos y asociaciones. También es un espacio expositivo en el que colaboran diferentes artistas e instituciones.

El centro de interpretación cuenta con un espacio de inmersión en el que, a través de videos, pantallas táctiles, dioramas y otros contenidos se presenta la Reserva de la Biosfera y la comarca.

Para visitar el centro de interpretación es necesario concertar una cita en el correo:

turismoaytomuriasdeparedes@gmail.com  

tecnicos@omanayluna.com

La Casona, Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna
La Casona, Palacio de los Condes de Luna (S.XVIII), en Murias de Paredes. Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna

¿Cómo llegar?

Centro de Interpretación La casona