Durante los días 16 y 17 de abril volvimos a compartir tiempo con nuestros Guardianes de la Biosfera en dos talleres: «La música y la naturaleza» y «Apicultura y polen».
En el taller de «Apicultura y polen» nos sumergimos en el fascinante mundo de las abejas, observando los distintos colores de los granos de polen y utilizándolos para crear pinturas. También tuvimos la oportunidad de probar la exquisita miel que producen y ver de primera mano un colmenar con su abeja reina.
Agradecemos a Nacho y Ana, de Los Izanes, por compartir sus conocimientos sobre estos increíbles e importantes insectos.
Mientras, en el taller de «La música y la naturaleza», exploramos los sonidos que produce la naturaleza, los instrumentos que se pueden fabricar con materiales naturales y construimos nuestro propio palo de lluvia y castañuelas.
Después de terminar los instrumentos, salimos al aire libre para escuchar los sonidos y cantar una divertida canción con ayuda de Alipio.
De estas actividades han podido disfrutar por igual tanto los más pequeños como los más mayores. Aquí os dejamos un vídeo con el resultado de sus actuaciones. Como siempre, estamos encantados de pasar la mañana con nuestros Guardianes de la Biosfera y deseando que llegue la próxima actividad.