El lunes y el jueves de la semana pasada, 21 y 24 de octubre, volvimos a desplazarnos hasta los coles del territorio, el CRA de Riello y el CEIP La Biesca de La Magdalena, para llevar a cabo el primer taller de este curso con nuestros pequeños Guardianes de la Biosfera.
En esta ocasión, la actividad giró entorno a la identificación de indicios de presencia de animales, por lo que comenzamos aprendiendo a distinguir las principales huellas de mamíferos de la zona en función del tipo de pisada. Además, ¡nos lo pasamos genial utilizando yeso para hacer réplicas exactas de los moldes de huellas que utilizamos!
Después, salimos al campo a seguir aprendiendo, esta vez a través de un divertido juego en el que nos convertimos en diferentes animales del bosque, siguiendo rastros hasta encontrar un tesoro de semillas escondidas, que posteriormente sembramos en tiestos de los que nuestros Guardianes se ocuparán durante este curso. De esta forma, aprendimos no solo a identificar rastros y huellas, sino también diferentes tipos de hábitats, los árboles y plantas más características de los mismos y el papel en los ecosistemas de cada pieza del puzzle que los integra.
¡Qué ganas teníamos de volver a disfrutar con los Guardianes de la Biosfera! Si como a nosotros, os encanta ver como los más pequeños del territorio aprenden disfrutando, estad atentos a nuestro blog próximamente. ¡En breve realizaremos más actividades!