Rehabilitada con mimo y un profundo respeto por su historia, el encanto del Duende de Omaña reside en la perfecta simbiosis entre su origen y su presente. Manteniéndose fiel a la arquitectura tradicional, con robustas paredes de piedra y vigas de madera, esta casa de turismo rural totalmente restaurada (con capacidad para 2-4 personas) ha logrado preservar su autenticidad.
La vivienda cuenta con un acogedor salón-comedor provisto de chimenea, una luminosa cocina provenzal, dos dormitorios, un baño completo y un extenso jardín con cenador y zona de barbacoa. La decoración, que combina elementos antiguos y piezas provenzales con detalles actuales, confiere a la casa un estilo romántico actualizado.
Contacta
Visítanos
📍 C/ Canalina nº 1, 24127, La Utrera, León
Síguenos
QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE EL DUENDE DE OMAÑA
Detrás del Duende de Omaña se encuentran varias personas, siendo el principal Jose Manuel. Junto a su socio y amigo, José Luis, así como con la inestimable ayuda de su padre, hábil artesano y constructor de la casa, y con la contribución de su mujer, Mireya, quien dotó de forma, alma y contenido digital a esta casa de ensueño, han transformado una ruina destinada al olvido en un auténtico tesoro.
Jose Manuel nació y vivió hasta el instituto en San Martín de la Famosa, pueblo vecino a La Utrera, de ahí su cercanía con la comarca de Omaña. Aunque ha pasado y sigue pasando mucho tiempo viviendo fuera, siempre ha permanecido fiel a su conexión con la naturaleza, a su pueblo y comarca.
En 2004, con su primer sueldo de su tesis, adquirió la casa, que a lo largo de los años, con inversión y esfuerzo, el Duende de Omaña comenzó a tomar forma en 2013.
Su impulso va más allá del beneficio económico; es el amor y la pasión por su pueblo y comarca lo que guía su proyecto, sintiendo que contribuye al patrimonio cultural y económico de los pueblos, convencido de que todo mejorará cuando más personas descubran el tesoro que tenemos en la montaña leonesa, un lugar por explotar y ansioso por resurgir.