La tarde del sábado 15 de julio tuvo lugar la primera jornada de activación del archivo de recursos del proyecto «Reserva de Encantos» a cargo de Paula García, donde nos reunimos para compartir algunos de los tesoros que guarda la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna.
Durante esta jornada participativa, los asistentes se convirtieron en protagonistas al aportar una variedad de recursos naturales, productos artesanales y objetos tradicionales y compartir los usos e historias detrás de cada uno de ellos. Desde plantas con usos medicinales hasta objetos tradicionales como zancos, bolos, espada de techar y colmenas, entre otros, cada contribución fue un valioso testimonio de la riqueza de nuestra cultura y naturaleza.
¡Agradecemos a todos los que se unieron a esta jornada inaugural del proyecto y contribuyeron con su valioso conocimiento y recursos!
También queremos mencionar que hubo personas que contribuyeron enviando fotografías o vídeos de sus recursos e historias de manera online, a través del formulario disponible en este enlace. Si no pudiste asistir en persona, ¡aún puedes participar y compartir tus tesoros naturales y relatos!
¡Pero esto es solo el comienzo! Estamos emocionados por anunciar las próximas jornadas de activación del archivo de recursos naturales. La siguiente será el sábado 5 de agosto a las 6 de la tarde en el parque de la Magdalena. Y el sábado 12 de agosto, a las 6 de la tarde, nos encontraremos en la playa fluvial de Sena de Luna, para seguir explorando y valorando la riqueza de nuestro entorno. No importa si no puedes asistir de manera presencial, ¡tu contribución online es bienvenida!
Es este espíritu colectivo el que impulsa este proyecto, y permite seguir documentando todos estos encantos que nos rodean. ¡Gracias a cada persona que hizo de esta jornada un momento mágico y significativo, os esperamos en las siguientes!