La principal especialidad de la marca Valdemolín se enfoca en la elaboración de miel, sin embargo, complementa su oferta con una selección de otros productos apícolas en cantidades limitadas. Estos incluyen polen en fresco o seco, propóleo y cera, disponible tanto en bloque como en forma de velas naturales.
Visítanos
📍 C/ Las Eras s/n, 24127, Bonella, León
QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE VALDEMOLÍN
Guille, la persona detrás de Valdemolín, no solo es apicultor, sino también ambientólogo e ingeniero forestal. Creció inmerso entre dos Reservas de la Biosfera: Laciana y los Valles de Omaña y Luna. Esta proximidad con la naturaleza desde temprana edad marcó su vocación.
Originario de Villaseca de Laciana, encontró en Bonella, el pueblo que visitaba cada fin de semana por ser de allí su familia materna, el lugar ideal para dar vida a su proyecto en el territorio.
La marca Valdemolín surge de la fusión entre su pasión por la naturaleza y el arraigo a la comarca de Omaña, combinada con su determinación por emprender en el territorio. Es precisamente en el corazón de Omaña donde desarrolla toda su actividad, comenzando en 2015 con unas pocas colmenas destinadas al autoconsumo y evolucionando hoy en día como un pequeño negocio enfocado en la venta local.