Mielarte representa la esencia de la miel auténtica y sin procesar, producida y recolectada en un enclave único: la Reserva de la Biosfera de los valles de Luna y Omaña, en las elevadas montañas de León, a una altitud de 1000 metros. Esta miel se distingue por su origen en una abundante floración de brezo, enriquecida con notas de cantueso, tomillo y mielato de roble.
QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE MIELARTE
Roberto es el apicultor que se encuentra detrás de la marca Mielarte, un proyecto apícola sostenible y autosuficiente con la esperanza de convertirlo en su estilo de vida. Aunque reside actualmente en León, sus raíces provienen de Garaño, el pueblo de sus abuelos. Su conexión con la apicultura se remonta a su abuelo Julián, quien, hace más de 30 años, era el único apicultor de la zona junto a Moya. Fue su abuelo quien le transmitió el amor por las abejas y, sobre todo, por la naturaleza en general.
Inició su aventura apícola como un homenaje a su abuelo, adquiriendo inicialmente cinco colmenas. Lo que comenzó como un hobby pronto se ha convertido en una pasión que aspira a profesionalizarse en un futuro cercano.
Roberto comparte su entusiasmo por la apicultura, un mundo que considera fascinante, donde cada día se aprende algo nuevo y destaca la importancia del incansalbe trabajo de las abejas, cuyos productos son el resultado de un esfuerzo constante.