Detrás de Miel La Cazurra hay un proyecto muy ilusionante y una apuesta muy fuerte por el mundo rural y la defensa del medio ambiente, pero, sobre todo, hay personas… Alberto y Leticia, dos apasionados del mundo de la apicultura que un día decidieron emprender para convertir una pasión en una profesión. La miel de bosque que procede de los Barrios de Luna ha sido destacada como MUY BUENA, con 84 puntos, en la Cata Mieladictos 2020 donde destacan sus notas de madera, caramelo y toffe en nariz y floral en boca.
Sus mieles son crudas y su cristalización preserva el sabor y la calidad del producto y mantiene sus propiedades y beneficios intactos. En su trabajo es fundamental la trazabilidad del producto y por ello la contraetiqueta de cada bote de miel contiene información específica indicando el colmenar del que proviene y los porcentajes de especies florales presentes según un análisis palinológico. También han añadido unas notas de cata para que cada cucharada de s miel sea una experiencia organoléptica completa.
Contacta
info@miellacazurra.com
+34 689 322 256 – Leticia
+34 685 876 405 – Alberto
Visítanos
📍 Barrios de Luna, León
Síguenos
QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LA CAZURRA
Leticia y Alberto desarrollan el proyecto Miel La Cazurra, siendo la primera generación de apicultores en sus respectivas familias. Leticia creció entre Otero de las Dueñas y Carrocera, mientras que Alberto desciende de Vega de Gordón.
En 2015, iniciaron el proyecto con unas pocas colmenas y desde 2018 son apicultores profesionales, convirtiendo esta ocupación en su principal actividad laboral y con la gran suerte de disfrutar de un trabajo que les encanta.