El Hostal Rural La Collada de Aralla cuenta con 7 habitaciones distribuidas en modalidades dobles, matrimoniales y triples. Los interiores han sido decorados fusionando elementos rurales con un toque vanguardista, algunas de ellas presentan techos abohardillados. Todas las habitaciones ofrecen vistas a la montaña y están equipadas con baño propio, calefacción, televisión y conexión WiFi gratis.
Además, este alojamiento tiene algo especial y es que es el más alto de toda la provincia de León.
Visítanos
📍 Carretera La Pola de Gordón s/n, 24146, Puerto de Aralla, León
Síguenos
QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LA COLLADA DE ARALLA
Mercedes, Ana y Lorena son la segunda generación al frente del Hostal Rural La Collada de Aralla, cuya historia se inició con su madre, Tina, en 1986, partiendo de cero. La inspiración de Tina fue seguir los pasos de su abuelo Miro, quien tenía una cantina antes de la guerra civil la cual tuvo que cerrar por estar en la misma trinchera.
Aunque las tres hermanas nacieron y crecieron en la ciudad de León, son descendientes de Aralla. Decidieron dejar la vida de la ciudad para apostar por un modelo de negovio innovador en ese momento: el turismo rural, que aún no existía como tal.
Actualmente, su establecimiento no solo funciona como hostal, sino que también cuenta con un bar y restaurante donde apuestan por la cocina tradicional de la abuela. Muchos de los productos que ofrecen, como embutidos, pollo de corral y productos de su propia huerta, son elaborados por ellas mismas.
Tras 37 años de trayectoria, las tres hermanas continúan comprometidas con la renovación constante, brindando servicios todos los días del año.